Secuencias

abril 5, 2007

Decimos que una secuencia es n-linda si está formada por los numeros 1,2,3...,n y contiene como subsecuencias a 12,23,...,(n-1)n. Por ejemplo 1213 es 3-linda. Hallar A(n,k), la cantidad de secuencias de largo k que son n-lindas.

De A(n,k) solo logre una recurrencia, el problerma era en realidad calcular la cantidad de secuencias lindas de largo k (una secuencia es linda si es n-linda para algun n). (Yo me confundi, lo habia entendido mal).

4 comentarios to “Secuencias”

  1. charlydif said

    No saben lo gracioso que resulto este problema, mejor dicho lo que me paso entre que corregi el post y ahora. En el medio me di cuenta que ya lo habia hecho este problema, es que como yo lo habia entendido mal estaba pensando otra cosa.

    Bue en fin……al final esta bueno el problema, es de la Shortlist 2002. (ya desde antes era un problema que me gustaba). ¡Piensenlo!

  2. marcossarini said

    Qué curioso, yo pensaba:

    “¡Se re parece a uno que ya resolví! ¡Y que está re bueno! Así que por ahora sólo sé cuánto vale A(1,k)+A(2,k)+…+A(k,k).”

    Severius está en la misma situación.

  3. charlydif said

    Para A(n,k) no hay forma cerrada muy linda, si quieren les digo la recurrencia que encontre yo. De todas formas tiene interpretacion linda.

  4. charlydif said

    Perdón, ultimamente me apuro a decir las cosas dejandome llevar por mi pobre memoria y le pifio. Es cierto que A(n,k) verifica una recurrencia (espero no haberme confundido en esto tambien) pero no tengo idea si tiene interpretacion linda (al menos no la que yo creia..) (por linda me refiero que se puede calcular en base a factoriales y numeros de Striling a lo sumo).

    Todo lo que dije sobre este problema no me lo crean (sobre todo lo que le dije a Gabriel y Marcos).

Responder

